Existen instrumentos financieros que te pagan por invertir tu capital por día. Estos instrumentos se llaman Fondos Comunes de Inversión.
Por ejemplo, se puede invertir $100.000 un lunes, rescatarlos al otro día, aprovechando de esta manera el rendimiento diario del fondo de inversión.
Estos Fondos Comunes de Inversión de liquidez inmediata ó también llamados “Money Market” son administrados por especialistas y están compuestos por inversiones en Plazos Fijos, Cuentas remuneradas y Cauciones.
Para poder hacer uso de este instrumento es importante conocer, por un lado, los ingresos con los que se cuenta y, por el otro, los egresos que el inversor deberá afrontar: alquiler, escuela, seguros, tarjetas de crédito, entre otros.
Una vez que se conoce la fecha en la que vencen estos compromisos, se pone a trabajar los pesos hasta el vencimiento de cada obligación. El día en que se deba realizar el pago se rescata el Fondo Común de Inversión y se lo transfiere al banco.
Además, también existen otros Fondos Comunes de Inversión con diferentes características. Por ejemplo, el Fondo de Inversión atado a la inflación (en Balanz, el Fondo Institucional Inflation Linked) está orientado a aquellos inversores que desean cubrirse de la inflación, de manera que el rendimiento del mismo buscará seguir la evolución de la inflación y buscará superarla. De la misma manera, el Fondo de Inversión atado a los resultados de la cotización del dólar (en Balanz, Fondo Renta Fija Dólar Linked), buscarán seguir la evolución de la moneda americana.
Balanz, entidad de la cual Fynx es Agente Productor, cuenta con una familia de más de 17 Fondos propios que aseguran una administración activa y profesional, transparencia, fácil acceso, liquidez y diversificación para minimización del riesgo.
Sé más eficiente con tu dinero. ¡Invertí!
Comments